Jueves 19 de Marzo 2020

‘Sauna y vodka’: el insólito consejo del presidente de Bielorrusia para combatir el coronavirus

"Aunque no en el trabajo", dijo entre bromas Alexánder Lukashenko, en medio de la pandemia mundial por el covid-19.

Una de las grandes críticas que se le ha hecho a la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a su postura sobre el coronavirus y su propagación, es que no indicó protocolos ni un plan de acción definido y claro para que fuera seguido por las naciones. Por el contrario, dejó que cada país adoptara las necesidades y restricciones que consideraran conveniente.

Debido a ello es que, mientras algunos países han tomado acciones concretas e incluso bastante duras, otros en cambio han tenido una reacción tardía.

Este escenario en el que no hay protocolos unificados, ha dado espacio para insólitas "recetas" para combatir y prevenir el contagio. Una de ellas es la que dio el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, que aconsejó a sus ciudadanos a lavarse las manos, irse al sauna y beber vodka, según señala RT.

"Lávense las manos más a menudo; desayunen, almuercen y cenen a una hora determinada", dijo el mandatario el pasado 16 de marzo para luego para sugerir "en broma" que tomen vodka.

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha aconsejado a sus compatriotas que se laven las manos, vayan a la sauna y beban unos 100 mililitros al día "para envenenar" este virus. "Aunque no en el trabajo", señaló.

Hasta el momento van más de 220.000 infectados de coronavirus y más de 9.000 fallecidos en los más de 140 países en que se ha confirmado la presencia del virus.

Foto: Shutterstock

actualidad
favendano
sauna-y-vodka-la-insolita-receta-del-presidente-de-bielorrusia-para-combatir-el-coronavirus
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2020/03/19/sauna-y-vodka-la-insolita-receta-del-presidente-de-bielorrusia-para-combatir-el-coronavirus/”,”tags”:[],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2020-03-19T17:06:31+00:00″})

pixel

Cerrar