Ronaldinho generó revuelo y eligió su favorito para la final de Champions League

El astro brasileño fue contundente al revelar su favorito para ganar la Champions League.

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo la final de la Champions League en la ciudad de Paris. Real Madrid y Liverpool se ver´´´´an las caras nuevamente en la final luego de cuatro años (2017), donde la casa blanca se alzó con el titulo.

A pocas semanas de disputarse este duelo de campeones, las leyendas del fútbol empezaron a dar sus pronósticos de quién se llevará el título de esta edición. Uno de los primeros en pronunciarse fue el astro brasileño Ronaldinho.

“Son dos grandes equipos. Tienen muy buenos jugadores. Les deseo lo mejor. El Real Madrid es muy bueno, pero como me gusta mucho el Barça, voy con el Liverpool”, dijo el exjugador sin traicionar su tradición culé.

Benzema y Mané disputando un balón en el choque de Champions de la temporada 2020/21

Para Ronaldinho, dicha final tendrá un toque mágico desde su perspectiva, pues en el estadio donde se jugará la final, él se consagró campeón de la Champions con Barcelona en la temporada 2005/2006 ante Arsenal de Inglaterra.

“Para mí fue un gran momento, en una ciudad que quiero mucho. Ganar una Uefa Champions League allí fue genial. Siempre pienso en eso. Lo recuerdo bien. Para mí fue muy especial, en esta ciudad que quiero mucho”, añadió el carioca.

Dinho sabe que este duelo será del equipo que tenga más jerarquía pues en ambos bandos hay figuras mundiales. El brasileño habló de una en particular, Karim Benzema, quien ha tenido una temporada de ensueño con los merengues y que ha sido el salvador y goleador de la Champions. “Me encanta. Es un jugador con unas cualidades enormes. Y esto no es de hoy, es de hace mucho tiempo. Esta temporada le está yendo muy bien. Espero que gane tantos títulos individuales como sea posible”, sentenció.

Una cuenta por saldar, así lo ven en Liverpool

Cuatro años después, ibéricos e ingleses se verán nuevamente las caras en la última instancia del torneo más importante de clubes del mundo. En aquella oportunidad, los merengues, de la mano de Gareth Bale se alzaron con la decimotercera orejona ante los reds.

Desde ya, la gran final de la temporada 2021-2022 ha generado alta expectativa y los encargados de ponerle picante ya han lanzado algunas frases previo al duelo crucial en suelo francés. Uno de ellos fue la figura Mohamed Salah, quien en su cuenta de Twitter advirtió a su rival con un contundente trino. “Tenemos una cuenta que saldar”, publicó el egipcio que en el duelo del año 2018 salió lesionado luego de recibir un fuerte golpe en uno de sus hombros.

Cabe anotar que el delantero del Liverpool había vaticinado en la previa del duelo entre el Real Madrid y el Manchester City, que quería medirse con los ‘merengues’, pues quiere tomar revancha de aquel fallido juego en 2018. “Contra el City nos hemos enfrentado muchas veces y sabemos que es un gran rival. Honestamente tengo que decir que en la final prefiero al Real Madrid. Perdimos una final contra ellos. Y quiero ganar esta vez”, aseguró el africano.

En total, en ocho enfrentamientos en la Copa de Europa/Liga de Campeones, el balance es favorable para el Real Madrid con cuatro victorias, tres derrotas y un empate.

Cerrar