Martes 21 de Septiembre 2021

¡Inaudito! Quemó viva a su amiga y a su hijo de dos años

Ellas fueron amigas en la escuela

En la madrugada del domingo pasado, Liz Magnolia Ortega Castillo, expareja del novio de la víctima, roció con gasolina y prendió fuego a Laura Delgadillo y su hijo Liam de dos años y ocho meses, los hechos tuvieron lugar en Buenos Aires.

Según los investigadores, Agustín Sayago dejó a la víctima en su casa cuando apareció Liz Magnolia Ortega Castillo y, sin decir ni una palabra, roció a Laura y Liam con líquido inflamable para luego prenderles fuego. Mientras que Sayago cayó de su moto por la fuerza de la explosión, según se observa en las cámaras de la zona revisadas por las autoridades.

Tras el feroz ataque, el niño falleció en el hospital Garraham, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde el menor tenía el 85% del cuerpo quemado, al igual que su madre, quien tiene un pronóstico reservado, por lo que la tarde del lunes fue trasladada al Hospital de Quemados Arturo Illia en Buenos Aires capital.

A partir de la declaración de varios testigos, Ortega Castillo fue aprehendida, junto a su actual pareja, identificada como Alberto Gerasimchuz, de 22, de quien se cree que estaba en el lugar de los hechos y que, incluso, la habría ayudado a escapar.

Ambos serán acusados por homicidio agravado por el crimen del niño, además del intento de homicidio de Delgadillo, la otra víctima. En tanto, de acuerdo a las fuentes ligadas a la investigación, la agresora tenía un pasaje en su poder, con destino a la ciudad de Caacupé, en Paraguay.

En un principio se había descartado que Agustín Sayago haya participado en los delitos. Esto debido a que Laura Abril alcanzó a decirle a los vecinos “fue Liz”. Sin embargo el fiscal Luis Brogna ordenó la detención del joven de 20 años de edad.

Liz Ortega Castillo junto a Agustín Sayago cuando eran pareja.
Liz Ortega Castillo junto a Agustín Sayago cuando eran pareja.

Fuente: clarin.com

En vivo

Programación completa
Cerrar