Domingo 16 de Mayo 2021

¿Qué quieren decir “GPI” y “POV”?

Las redes sociales día tras día van cambiando la dinamicidad cotidiana de sus usuarios. A mayor velocidad, las tendencias, moda, novedades, hasta los mismos hábitos están más influenciados y en mayor grado. Un ejemplo claro de ello es el lenguaje y la manera de comunicarnos por medio de las redes.

La mayoría de los nuevos lenguajes son iniciados por las generaciones más jóvenes y por lo general son abreviaciones derivados del ingles. Entre las más comunes por ejemplo son OMG que proviene del ingles “Oh my got” (oh mi dios), o LOL que significa “laughing out loud” (riendo a carcajadas).

Sin embargo, en los últimos días existen dos términos que están causando mucha controversia en las redes y hasta son los más buscados en Google para saber su significado. Se trata de GPI Y POV.

¿Cuál es su significado?

El término GPI proviene de la frase “Gracias por invitar”, pero cuidado, no se refiere a una expresión de cortesía, más bien es una expresión de ironía por no haber sido invitado a algún acontecimiento especial.

En cambio POV proviene del ingles “Point of view” (Punto de vista), hace referencia a que se cuenta algo en primera persona. Es usado en su mayoría en Tiktok, aplicación favorita de los millenials.

Cerrar