Martes 28 de Septiembre 2021

¿Qué paso Pipa? ex mundialista arrestado en Italia

Cumpliría una pena de 12 años, según informaron medios italianos.

El exmundialista colombiano Anthony De Ávila fue arrestado en Nápoles durante un operativo efectuado por la Policía local, que lo buscaba desde 2004, año en que había sido detenido por una causa por narcotráfico y junto a cómplices de la ciudad italiana.

La justicia italiana buscaba a De Ávila, apodado el ‘Pitufo’ o el ‘Pipa’ en su carrera de delantero, por tráfico y producción de drogas y delitos cometidos en las ciudades de Génova (norte) y Nápoles (sur), aseguran las mismas fuentes.

Ávila tenía puesta la casaca del América de Cali al momento de su detención. Pero también brilló como jugador con la casa de Barcelona SC, con el que alcanzó las finales de la Copa Libertadores 1998, y que la perdió ante Vasco da Gama, de Brasil.

El ‘Pitufo’ fue un destacado atacante colombiano que infló redes en América de Cali, pasó por Unión de Santa Fe en el fútbol argentino, militó en MetroStars de Estados Unidos y concluyó su carrera profesional en Barcelona de Ecuador.

El caso de De Ávila se suma a una lista negra de ex jugadores que han sido investigados por vínculos con el narcotráfico en la que están nombres como Jhon Viáfara (condenado), Edwin Congó, Diego León Osorio, Mauricio ‘El Chicho’ Serna y el mismo René Higuita.

Gentileza: atv.pe

Cerrar