Jueves 21 de Octubre 2021

Pfizer afirma que tercera dosis de su vacuna contra el Covid tiene 95% de eficacia

Luego de un estudio en el que participaron más de 10.000 personas mayores de 16 años y que contaban con su esquema de vacunación completo.

Ya son varios países que tienen un alto porcentaje de su población vacunada contra el Covid-19, lo que les ha permitido bajar el índice de mortalidad y de contagio.

Sin embargo, la aparición de variantes del virus, como la Delta que genera mayor preocupación entre los expertos, ha empujado a algunas autoridades a implementar una tercera dosis o “dosis de refuerzo” como una forma de aumentar la inmunidad de su población.

Respecto a este punto, Pfizer y BioNTech anunciaron que su tercera dosis contra el Covid-19 tiene una eficacia del 95,6% en un ensayo de fase 3.

Según señalaron en un comunicado de prensa, “la eficacia fue constante independientemente de la edad, el sexo, la raza, la etnia o las condiciones comórbidas”.

“Estos resultados proporcionan más evidencia de los beneficios de los refuerzos, ya que nuestro objetivo es mantener a las personas bien protegidas contra esta enfermedad”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

El estudio incluyó a más de 10 mil personas mayores de 16 años (con un promedio de 53 años) que ya contaban con su esquema de vacunación completo y que en promedio entre la segunda y tercera dosis fue de 11 meses aproximadamente.

Tras los resultados, las dos compañías señalaron que el porcentaje de inmunidad es similar a la alcanzada inicialmente con la primera dosis.

Por su parte, el director ejecutivo y fundador de BioNTech, Ugur Sahin, indicó que los datos recogidos del estudio, el que serán dados a conocer en las próximas semanas, “evidencia de que una dosis de refuerzo de nuestra vacuna puede ayudar a proteger a la población de este virus y sus variantes”.

Esto último debido a que el estudio se realizó en el periodo en que las variantes, como la Delta, Mu y la Lambda, entre otras, ya estaban en circulación.

Fotos: Shutterstock

Cerrar