Sin categoría
Martes 26 de Octubre 2021

Ocurrencia ecologista deja 10 burros muertos y docenas en condición deplorable

El experimento ecologista que se propuso como “El proyecto verde” en Las Palmas de Castellón, España, ha terminado con un saldo lamentable de 10 burros muertos.

Se propuso convertir a los animales en grandes aliados en la prevención de incendios forestales. Para este programa se consiguieron varios animales, entre ellos cerca de 52 burros para eliminar vegetación que contribuye a los incendios.

Duró dos meses y se considera un fracaso total por la muerte de una decena de animales que serán investigadas por la fiscalía.

Mireia Mollà, Líder de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana

 La encargada del experimento Mireia Mollà, no quiere dar explicaciones sobre el fracaso del programa, varios defensores de animales y personas en redes sociales la acusan de irresponsable.

El reconocido defensor de animales Frank Cuesta, estalló en su canal de Youtube, “Cuando se hace algo así tiene que haber un seguimiento diario con un veterinario (…) Qué puta vergüenza, señora Mollà, usted es la responsable de que hayan muerto 10 animales”

“Si quiere hacer un transición ecológica tiene que entender cómo funciona la naturaleza. Estos animales han vivido en cautividad toda su vida y los sueltan sin ningún control. En dos meses se le han muerto 10 burros y los otros están todos muertos de hambre”.

Cerrar