Jueves 25 de Julio 2019

“No escuchen a niños, escuchen a la ciencia”: la ambientalista Greta Thunberg responde a las críticas

La activista de 16 años respondió a los que quisieron boicotear su presencia en la Asamblea Nacional en París.

Con tan solo 16 años, Greta Thunberg se ha convertido en una de las activistas climáticas más importantes del último tiempo. Esta estudiante sueca está recorriendo el mundo generando consciencia sobre los efectos del cambio climático e insta a los líderes del mundo a tomar acciones concretas.

Este martes participó de un debate en la Asamblea Nacional en París, donde incluso algunos políticos llamaron a boicotear su intervención, acusando a la joven de alarmista y de infundir el miedo.

Greta Thunberg shutter 2 600

"No cuenten conmigo para aplaudir a una profetisa en pantalones cortos, 'Premio Nobel del Miedo'", escribió en su cuenta de Twitter, Julien Aubert, candidato a liderar el partido conservador francés.

Siguiendo esa línea, el ultraderechista Sébastien Chenu se negó a "aplaudir a la Justin Bieber de la ecología", según señala Deutsche Welle?.

Ante las criticas y burlas de los sectores más conservadores, Thunberg sacó la voz y pidió que no la escuchen a ella, sino que coloquen la atención en los datos duros. "Somos objeto de amenazas y burlas por citar cifras y hechos científicos", dijo.

"Algunos decidieron no venir hoy, algunos escogieron no escucharnos. Muy bien. No están obligados a hacerlo, después de todo solo somos niños. Pero deben escuchar a la ciencia. Es todo lo que les pedimos", señaló.

Greta Thunberg shutter 600

Además, acusó a los políticos y empresarios de ser los verdaderos responsables de la actual crisis ambiental y los culpables de los efectos del cambio climático. "El verdadero peligro son las empresas y los políticos que fingen actuar y no hacen nada", acusó Thunberg.

Mientras algunos políticos se muestran contrarios a las ideas de Thunberg, otros en cambio la apoyan, sin antes dejar en claro sus reparos. "Necesitamos voces de alerta como ella, en particular con los jóvenes, porque el combate con los escépticos está lejos de haberse ganado", dijo la secretaria de Estado para la Transición Ecológica, Brune Poirson.

Fotos: Shutterstock

actualidad
favendano
no-escuchen-a-ninos-escuchen-a-la-ciencia-la-ambientalista-greta-thunberg-responde-a-los-que-la-critican
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2019/07/24/no-escuchen-a-ninos-escuchen-a-la-ciencia-la-ambientalista-greta-thunberg-responde-a-los-que-la-critican/”,”tags”:[],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2019-07-24T20:30:23+00:00″})

pixel

Cerrar