Martes 17 de Agosto 2021

Miedo y celebración en la capital afgana

Después de varios años de enfrentamientos, muertes y miedos, los talibanes ganaron la guerra que empezó en 1996. El pasado domingo muchos pobladores de Kabul, capital de Afganistán salieron temerosos de la ciudad. Festejos, risas y diversión se observaron en un video difundido en las redes sociales. ¿Qué pasó?.

Todos los hombres que son parte del movimiento Talibán, salieron a disfrutar del triunfo subiendo a una variedad de juegos mecánicos. Algunos a los autos chocones y otros a las camas elásticas. Además descubrieron muchos ambientes presidenciales, entre ellos un gimnasio.

Los talibanes indicaron que no tomarán ningún tipo de represalias contra los que no apoyaron al ejército de Mawlawi Haibatullah. Algunos ciudadanos continuarán trabajando en el palacio presidencial. También informaron que emitirán una carta de indulto para los enemigos.

En una rueda de prensa, el portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid comunicó: “las mujeres estarán contentas siempre y cuando obedezcan”. Para vivir sin ningún problema, todos deben regirse a las nuevas leyes del Islam y por ninguna razón ignorarlo.

“Los que apoyaron a los extranjeros y ex funcionarios son nuestros socios en la construcción de nuestra patria” expresó Mujahid.

Cerrar