Viernes 20 de Mayo 2022

Max Mendoza en el ojo de la tormenta

Aun cuando no había clases por motivos de pandemia, pidió el desembolso de Bs 28.000.

En 2020, aunque no había clases por la pandemia, debido a la cuarentena rígida y luego las restricciones que se implementó en el país por el Covid-19, el dirigente universitario Max Mendoza pidió a la Universidad Amazónica de Pando que le desembolse 28.000 bolivianos.

A través de una carta remitida por Mendoza al rector de la universidad pública, ubicada en la ciudad de Cobija, Franz Navia Miranda, le solicita que se haga la cancelación de este dinero, aunque no especifica el destino final del mismo y señala que el mismo establece en el Estatuto Orgánico de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).

“El motivo de la presente es para solicitar a su autoridad, el desembolso de 28.000 bolivianos de los fondos de la Confederación Universitaria Boliviana, correspondiente a las gestiones 2019-2020 a nombre del universitario Max Mendoza Parra con CI: 3721084 Cbba., el descuento es de 2 bolivianos anual por estudiante, de acuerdo al Estatuto Orgánico de la CUB”, señala la misiva que envió Mendoza en noviembre de 2020.

El rector Navia confirmó la solicitud de desembolso a favor de Mendoza, aunque no dio mayores detalles y sólo remitió otro documento de solicitud de abono.

El requerimiento se hizo el 6 de abril de este año, en el que el dirigente Mendoza vuelve a solicitar el desembolso a los fondos de la CUB, en este caso por un monto de 15.000 bolivianos.

Cerrar