Sábado 05 de Junio 2021

Mató a sus tres hijos y fue sentenciada a 30 años de cárcel, sucedió en Potosí

Un hecho de infanticidio fue sancionado tal como lo estipula la ley. La Fiscalía Departamental de Potosí, informó que en audiencia de juicio oral, lograron demostrar con pruebas contundentes que Sulma N. Ch. de 29 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra de sus hijos, uno, dos y cinco años respectivamente.

Las pruebas presentadas ante el juez fueron contundes para dar el veredicto final de una condena a 30 años de privación de libertad en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

Este lamentable hecho sucedió la noche del 25 de agosto de 2018, en la ciudad de Potosí, cuando Sulma N. Ch. dio de comer una sustancia química tóxica a sus tres hijos, posteriormente, ella también ingirió el producto por lo que quedó inconsciente.

El hecho fue advertido por la dueña de casa donde vivía Sulma, quien llamó a la policía, pero cuando llegaron los uniformados los niños, de uno y dos años, fueron encontrados sin signos vitales mientras que la mujer y su otra hija de cinco años fueron trasladadas a un hospital. Cinco días después la niña también perdió la vida.

Según las autopsias realizadas a las víctimas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se estableció, como causa de muerte, asfixia por sofocación secundario a intoxicación por órgano fosforado.

Cerrar