Miércoles 22 de Diciembre 2021

Marcelo Bielsa con un pie fuera del Leeds: fantasma del descenso y duras goleadas hacen peligrar su continuidad

El DT argentino ha tenido una mala racha con los Whites en la Premier League, lo que podría tenerlo fuera del club el próximo mes.

Marcelo Bielsa no ha gozado de buenos resultados en la última temporada con el Leeds United. El presente del club dista bastante de los años anteriores, quedando relegado a los últimos lugares de la Premier League.

La situación tiene a los Whites muy cerca de la zona de descenso y, si bien no se ha renunciado al estilo de juego ofensivo, el juego de Bielsa esta vez no está dando resultados. De hecho, de los 18 partidos disputados, apenas ha ganado tres, dejando un saldo muy negativo.

Además, viene de dejar una muy mala imagen. Sufrió duras goleadas en los últimos encuentros. Perdió 7-0 ante el Manchester City y por 4-1 contra el Arsenal. Luego de estas caídas, quedó con la tercera peor diferencia de goles de la liga (-18).

Y ahora tendrá otro durísimo desafío. Este domingo se mide a las 09:30 horas ante el poderoso Liverpool, que está segundo en la Premier.

Podría irse el próximo mes

El paso de Bielsa por Inglaterra ha dejado huella en el Leeds. Desde la lucha por el ascenso en la Championship hasta el ser protagonistas en la temporada pasada, el “Loco” logró imprimir su sello a un equipo discreto.

Sin embargo, ante los resultados que están obteniendo en el cierre de este 2021 las cosas llegaron a un punto límite. De acuerdo a lo señalado por Football Insider, el DT no continuará en la banca, dando paso en la ventana de pases de enero próximo.

Foto: Shutterstock.

Cerrar