Lunes 25 de Abril 2022

Los “Cachorros del califato” niños que crecen entre conflicto y doctrina

Son varios los niños que viven en carne propia las atrocidades de los conflictos bélicos y muchos de ellos desde muy jóvenes se unen a las fuerzas armadas.

Entre combates y religión, varios niños que han sido abandonados o han perdido a toda su familia. Las fuerzas armadas Islámicas han aprovechado estas carencias para inducirlos en la doctrina del Corán y en entrenamientos militares, ofreciéndoles lujos y una vida mejor.

Los niños y jóvenes persuadidos, que han terminado o están  proceso de formación, son denominados como “Los Cachorros del Califato”, niños entrenados para entregar su vida por el Islam. Capaces incluso de inmolarse por sus ideales o luchar con armas por ellos.

Su proceso de formación ha sido motivo de polémica desde hace años, los menores que se unen a sus filas son obligados a presenciar las ejecuciones realizadas por los militares Islámicos.

A menudo los menores reclutados son resultado de violaciones perpetradas por soldados durante de la guerra, muchos de ellos hayan refugio entre los muros de un orfanato o en los campos de entrenamiento Islámico.

Por otra parte, aquellos que son hijos de un militante del Islam, muchas veces son arrestados y marginados por la sociedad, hasta el punto en el que deben recibir tratamiento psicológico o ser ingresados en centros de rehabilitación,

La tragedia que viven muchos niños en medio de lo que es considerado por muchos una “guerra santa” es una realidad bastante conflictiva que los llena de determinación desde muy jóvenes.

Cerrar