Martes 11 de Septiembre 2018

Los autos generan mayor contaminación acústica en la ciudad

A la contaminación por ruido, de manera particular, se le ha prestado muy poca atención por cuanto la condición emerge lentamente, rara vez requiere de atención médica inmediata y no es fatal. Sin embargo y, a manera de ejemplo, entre 1980 y 1990 por lo menos 4 millones de trabajadores en Estados Unidos fueron expuestos a niveles de ruido conducentes a la pérdida auditiva.
La Dirección de Gestión y Control Ambiental de la Alcaldía de El Alto realizó el monitoreo de ruido ambiental (acústico) en 28 puntos estratégicos de esta urbe durante el Día del Peatón y del Ciclista. Los resultados muestran que el transporte automotor es la principal fuente de contaminación de ruido en esta ciudad.
Según información, se tomó muestras de contaminación acústica en puntos principales de la ciudad como La Ceja; avenida 6 de Marzo, esquina Tarapacá; calle 4 y avenida 6 de Marzo; avenida Cívica; avenida Satélite; estación de la Línea Amarilla del Teleférico; Cruce Villa Adela; Cruce a Viacha, entre otros puntos.

Cerrar