Jueves 03 de Junio 2021

Voraz incendio ¿Un accidente con suerte?

Las instalaciones del Hotel Nuevo Madrid, que cuenta con 20 pisos, está categorizado con cuatro estrellas y ubicado a ocho kilómetros del centro de la capital española, sufrió grandes daños tras verse envuelto en llamas.

En el incidente se vieron afectados varios niveles, exactamente nueve pisos, debido a un voraz incendio que destruyó parte de la edificación. Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro.

El incendio fue controlado por los bomberos y se registró un total de 200 personas rescatadas. No se reportaron heridos.

Quince de los efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encargaron del lugar, además de nueve equipos del Samur (Protección Civil).

Se cortaron calles aledañas a la misma que son la M-30 a y la Autopista de Circunvalación cercana al hotel. Esta medida fue tomada para asegurar el cercado del lugar. También se hizo presente la Unidad de Intervención Policial (UIP) y el equipo antidisturbios para evitar el paso.

Las personas que alertaron de este hecho fueron las cuidadoras de un colegio que se encontraba a pocas cuadras. Los medios locales indicaron que algunos trozos de la estructura se habían derrumbado hacia la zona baja de la construcción.

Cerrar