Miércoles 31 de Mayo 2017

La violenta transmisión de un secuestro en vivo del que nadie sabe la razón

La transmisión se realizó por Periscope y generó una serie de comentarios debido a la veracidad de las imágenes.

Internet es un lugar donde podemos encontrar de todo. Las redes sociales se han convertido en un medio para proliferar contenidos de distinto tipo y que alcanzan límites insospechados. Las últimas semanas hemos visto cómo tanto hombres como mujeres han protagonizado terribles suicidios o macabras golpizas transmitidas en vivo y en directo para todo el mundo.

Lamentablemente es un hecho de que las redes muchas veces son utilizadas con fines censurables y que tienen objetivos cuestionables o que definitivamente causan rechazo. Quizás lo que te contaremos a continuación justamente ponga en discusión cuál es el verdadero límite para llamar la atención en internet.

Según cuenta RT, 10 horas antes de la medianoche comenzó una transmisión en Periscope que causó impacto en Rusia. La imagen mostraba a una joven atada de pies y manos a una silla en un subsuelo. En el macabro cuadro era posible visualizar una tableta que mostraba una cuenta regresiva, cuando al mismo tiempo se escuchaba el ruido de la calle y la emisión de una radio local de la ciudad de Moscú.

Los cibernautas comenzaron a comentar la cuestionable transmisión y los locutores se contactaron con la chica, quien a través de movimientos de su cabeza habría confirmado que fue raptada y se encontraba en el sur de la ciudad. El enlace adquirió un tono más dramático cuando se apagaron las luces del local y se escucharon ruidos parecidos a los de un envase rompiéndose contra el piso.

La transmisión finalizó minutos antes de las 00:00 horas de este martes sin  una explicación lógica de su origen y el desenlace que tuvo la adolescente. Los representantes de la radio capitalina intentan esclarecer si se trató de un engaño, una broma o una campaña publicitaria. Por otro lado, los cibernautas rumorean que se trata de una campaña publicitaria de un nuevo juego electrónico ?Get Even? cuyo lanzamiento oficial está planificado para el mes de junio de 2017.

¿Estrategia de marketing?, ¿campaña publicitaria?, ¿una broma? El debate está abierto respecto de qué es lo que está permitido en las redes sociales y qué debería restringirse. ¿Qué es lo que piensas al respecto? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de Youtube

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”sebastian.campos”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/05/31/la-violenta-transmision-de-un-secuestro-en-vivo-que-nadie-sabe-la-razon/”,”tags”:[“adolescente”,”internet”,”joven”,”moscu”,”periscope”,”redes-sociales”,”rusia”,”secuestro”,”transmision”],”categories”:[“actualidad”,”ned”,”noticias”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-05-31T14:46:31+00:00″})

actualidad,ned,noticias
sebastian.campos
la-violenta-transmision-de-un-secuestro-en-vivo-que-nadie-sabe-la-razon
Cerrar