Tras la lluvia de la madrugada de este miércoles, se registraron desbordamientos, haciendo que las zonas de Aranjuez, Mallasa y Jupapina, entre otras, queden incomunicadas.
La lluvia torrencial que cayó, hoy 13 de marzo en horas de la noche y madrugada, hizo que los caudales de los ríos Orkojahuira y Choqueyapu, se incrementen y terminen arrasando con fuerza por la zona sur, ocasionando nuevamente que la ruta a Mallasa sea afectada e inhabilitada.
“Vino una tormenta total, nos causó desperfectos en la calle 17, en Gramadal, acá el agua pasaba por encima. Fue una tormenta incontrolable. Ahora está cerrada la ruta a Mallasa, la avenida Hernando Siles. Se ha entrado el agua hasta los terrenos de Arcoriris. Nos han inhabilitado la ruta, el día de hoy no habrá paso entre Mallasa y la ciudad”
Iván Arias – Alcalde de La Paz
El recorrido de las lluvias empezó por Villa San Antonio, Periférica, Max Paredes, Sopocachi, para posteriormente terminar en Mallasilla, ocasionando desbordes y afectando a las zonas de Obrajes, la zona Amor de Dios y Aranjuez.