Viernes 10 de Marzo 2017

La lujosa cárcel en donde los presos tienen teléfono, televisor, Internet y gimnasio

La novedosa prisión busca rehabilitar y reinsertar a los privados de libertad nuevamente en la sociedad.

Cuando pensamos en una cárcel nos imaginamos de inmediato un lugar desagradable al que nunca querríamos llegar, pero en Gales un nuevo proyecto penitenciario ha revolucionado la imagen que  tenemos de este tipo de recinto. Se trata de la HMP Berwyn ubicada en las cercanías de las fronteras de Gales e Inglaterra. En dicha prisión los reclusos, a diferencia del concepto que tenemos en nuestra mente, cuenta con una serie de comodidades y "lujos" para los privados de libertad.

2

La cárcel que ha llamado la atención de muchos entrega una serie de privilegios a quienes han caído dentro de sus muros. Dentro de los beneficios que tienen estos reclusos está el acceso a computadoras, smartphones, televisores, e internet, esto entre una serie de cosas que jamás imaginaste que podría haber dentro de un  centro penitenciario. Como si fuera poco, dentro del recinto los presos pueden terminar sus estudios, trabajar y aprender un oficio, además de contar con instalaciones deportivas de alto nivel, para que las personas puedan desarrollarse en esta materia.

3

Según consigna el portal The Lab Bible con estas instalaciones y trato la prisión HMP Berwyn no busca reprobar a los reclusos, sino que rehabilitar a quienes están privados de libertad. A partir de esto, uno de los mandatarios de dicha entidad, Russ Trent, manifestó a dicho medio que:

"Pensamos que puede ser una prisión verdaderamente rehabilitadora, donde las personas puedan vivir en condiciones decentes para encontrar la oportunidad de vivir respetando la ley cuando se reincorporen a la vida en sociedad".

4

La finalidad de este tipo de prisión es entregar un lugar confortable a los reclusos en los que puedan realizar trabajos saludables mientras están privados de libertad y así de esta manera se puedan reintegrar rápidamente a la sociedad. Además el trato que los gendarmes entregan a las personas está liberado de tensión y violencia, lo que debería ayudar de mejor manera a conseguir este objetivo. Mira acá las instalaciones de esta "lujosa" cárcel:

¿Qué te pareció esta nueva prisión? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de Youtube

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”francisco.cordero”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/03/10/la-lujosa-carcel-en-donde-los-presos-tienen-telefono-televisor-e-internet/”,”tags”:[“britanico”,”carcel”,”computadoras”,”gales”,”lujos”,”prision”,”rehabilitacion”,”smartphones”,”televisores”],”categories”:[“espectaculos”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-03-10T16:01:55+00:00″})

Cerrar