Sin categoría
Martes 17 de Mayo 2022

La casa de la Tierra con gran variedad de composteras

El compostaje permite obtener abono de manera natural a tiempo que de esa manera es posible reciclar un importante porcentaje de basura orgánica.

 “Es una iniciativa, es un lugar de encuentro, un lugar de experimentación, un lugar donde queremos incidir en los barrios de La Paz con el compostaje y toda la cadena que esto significa…”, sostuvo Pablo Mancilla, arquitecto de profesión y coordinador principal de una organización de ecotecnología la cual realiza además biodigestores (recipiente cerrado que se carga con residuos orgánicos) y composteras.

Es necesario explicar que el proceso de transformación de los residuos orgánicos (cáscaras, restos de alimentos y otros) es efectuada en mérito a la actuación de microorganismos obteniendo de esa manera biofertilizantes cada tres semanas.

 “No solo es reciclar los desechos de la cocina, de la poda del jardín, sino también obtener el biofertilizante, la tierra del producto y poder hacer huertos urbanos, sembrar. La característica de la casa de la Tierra es que se trata de un espacio pequeño en un segundo piso con una terraza grande para poder demostrar a los vecinos, a las personas, que se puede trabajar por el medio ambiente en pequeños espacios”, enfatizó Mancilla.

La casa de la Tierra se encuentra en la zona de Sopocachi Bajo de la ciudad de La Paz donde existe varios recipientes  para compostar, hacer compost (humus).

Cerrar