Martes 21 de Septiembre 2021

Joven quiso rescatar a un perro pero tuvo trágico final

La víctima tenía 20 años e integraba una ONG que lucha por los derechos de los animales

Franco Pokrajac era un joven de 20 años de la provincia de Mendoza, que murió ahogado después de que escuchó a una mujer gritar desesperadamente porque su perro había caído a un canal de agua, el joven se arrojó para intentar salvar al can, donde la corriente lo arrastró hasta morir.

El fatal hecho sucedió el sábado pasado, donde el joven circulaba a bordo de un auto junto a su madre por la zona. En ese momento oyó a una mujer que gritaba desesperada porque su perro se había caído al canal, Franco no dudó un segundo, le pidió a su mamá que detuviera la marcha, se bajó del vehículo y se arrojó al agua para salvar al animal.

Sin embargo, la corriente era muy fuerte y de pronto, su mamá notó que no salía, ella también saltó detrás de su hijo para sacarlo pero no pudo hacer nada. Los vecinos alcanzaron a rescatar a la mujer con la ayuda de una soga, pero del joven ya no hubo rastros.

Franco Fito Pokrajac murió al intentar rescatar a un perro que se estaba ahogando en un río en Luján de Cuyo Mendoza

Los Bomberos voluntarios finalmente encontraron el cuerpo del joven, luego de cortar el caudal de agua. Lo encontraron junto al perro en el interior del sifón a unos cuatro metros de profundidad, ambos sin vida.

“No dudó, se tiró al agua con el corazón. No pensó, no midió consecuencias. Era salvar a ese perrito que se estaba muriendo. Se bajó del auto y se fue corriendo como flecha, detrás me largué yo y no pude salvarlo”, relató Betiana, madre del fallecido.

“Tenemos que ser solidarios, tenemos que dar lo mejor de nosotros sin mirar a quién, sin mirar si es buena o mala persona”, pidió la mujer.

Fuente: infobae.com

Cerrar