La Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (CIFABOL) respondió las especulaciones generadas por la población a través de un comunicado, en donde se desmiente el desabastecimiento de medicamentos en algunos centros de salud pública. Alegan no haber recibido información alguna por parte del Gobierno que que indique estar atravesando tal escasez.
Por otro lado, el comunicado emitido expresa que se ha estado trabajando con las empresas asociadas para garantizar los diversos requerimientos de los pacientes, como la entrega de medicamentos y equipos médicos, dentro de los establecimientos farmacéuticos públicos y privados que, estos mismos indiquen necesitar.
Asimismo, califican como una “coyuntura delicada” aquella que atraviesan actualmente debido a la falta de divisas internacional en el territorio; sin embargo, aseguran garantizar el abastecimiento de medicamentos en la “medida en que las circunstancias lo permitan”. Finalmente, declaran estar a la espera de una pronta colaboración con el Gobierno, para “poder cumplir con el compromiso” que tienen con el país.