Martes 18 de Octubre 2022

Impulsan campaña de cirugías gratuitas contra el cáncer de mama

Campaña tus manos mis manos contra el cáncer.

El propósito es generar conciencia y fomentar controles periódicos que ayuden a la detección temprana del cáncer de mama, la Secretaría de Salud de la Alcaldía, junto a la Sociedad Cochabambina de Cancerología, impulsa la campaña “Cochabamba, tus manos, mis manos contra el cáncer”.
El secretario de Salud, Aníbal Cruz, informó que, desde el mes de septiembre, comenzaron con las acciones de prevención, detección y diagnóstico oportuno y que, se realizarán entre 10 y 15 cirugías gratuitas en el Hospital del Norte.
La jefa del Servicio de Oncología Clínica del Hospital Viedma y responsable del Proyecto “Tus manos mis manos contra el cáncer”, María del Carmen Torrico, expresó que el 19 de octubre es el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama. Recomendó a las mujeres, a partir de los 40 años de edad, realizarse sus primeras mamografías, por más que estén sanas.
En Bolivia, 11 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama por día, por eso se debe haber consultas anuales para detectar la enfermedad a tiempo y tener más posibilidades de cura.

Cerrar