Lunes 18 de Abril 2022

Tras las huellas del asesino del fray Wilberth Daza

Familiares del fraile sospechan que un aspirante a religioso es el autor de este violento asesinato.

Don Hipólito Daza, papá del religioso asesinado manifestó que el sospechoso tiene aproximadamente 25 años de edad, anteriormente habría sido suspendido de la congregación por indisciplina, es identificado como Lucas Flores Miranda, una persona originaria del Beni,

Por su parte, Edil Daza, hermano del religioso, señaló que el aspirante siempre aparecía en la iglesia donde vivía el fray Wilberth, y a pesar que este le pedía que se retirara y le indicara que no podía ingresar al templo porque ya pertenecía a otra congregación, no acataba sus órdenes.

“El joven Lucas antes estaba como estudiante de la comunidad franciscana y por indisciplina fue suspendido. Él entraba sin permiso y mi hermano le decía que no podía volver, pero él seguía yendo”, comentó Edil

Los familiares del fray Wilberth creen que el crimen no fue cometido por una sola persona, sino que había sido planificado. “El último mensaje al grupo de hermanos que tenemos en WhatsApp lo envió a las 22:23 (del sábado), envió un mensaje y videos, a esa hora todavía estaba con vida”.

Sospechan que uno de los autores del hecho de sangre estaba escondido en el interior de la iglesia, esperando que el religioso esté solo para dar alerta a sus cómplices y en el momento de que el fray Wilberth baja a abrir la puerta fue victimado a golpes. 

“Hay rastros de sangre que van hacia el segundo piso donde es su dormitorio, también lo han arrastrado, queriendo esconderlo en el baño, pero no pudieron, no les dio tiempo”, comentó el hermano de la víctima.

El coronel Erick Holguin, comandante departamental de la Policía, indicó que ya tienen identificado al autor del hecho, aunque para no entorpecer las investigaciones decidió no detalles. Aseguró que en las próximas horas el autor podría ser capturado, para ello se están realizando operativos en la provincia Guarayos, como también en Puerto Suarez.

La iglesia San Francisco, ubicada entre las calles Arenales y Aroma, donde ocurrió este macabro hecho de sangre, fue precintada. Mientras tanto el lugar permanecerá cerrado para que los peritos colecten mayores evidencias de la escena del crimen.

Los restos del fraile fueron velados en la parroquia San Antonio, aproximadamente las 10:00 de la mañana fueron trasladados hasta Macharetí donde serán sepultados.

Cerrar