Miércoles 04 de Julio 2018

Golpes de puño y patadas: profesora de inglés denuncia violenta agresión de alumno y sus padres

La docente anunció acciones legales contra los responsables de la brutal golpiza que la dejó en cama.

Una severa denuncia fue la que realizó una profesora a través de su cuenta de Facebook, quien acusó a un alumno y sus padres de haberla golpeado de manera brutal. 

Patricia Sepúlveda, docente del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, en la región de Valparaíso, Chile, utilizó la red social para relatar el incidente, en el que resultó con lesiones en un ojo y una pierna. 

“Así me dejó ese apoderado, padre de un alumno de mi curso, me dió dos puñetes en mi ojo derecho”, comenzó su denuncia la profesora.

A ello se sumó que el menor junto a su madre -quien presentaba un avanzado embarazo- patearon una de sus piernas, en la que presenta una discapacidad. 

“Ahora vienen mis acciones, todas por la vía legal, con el apoyo del directorio nacional y provincial del colegio de profesores”, finalizó la afectada. 

El alcalde de la comuna costera, Rodrigo García, anunció que interpusieron una querella y recalcó que no aceptarán este tipo de agresiones, menos ante una persona discapacitada.

Junto con esto, el asesor jurídico del municipio sostuvo que buscarán que se aplique la pena máxima por el delito de lesiones graves, la que puede llegar a los tres años, pero que además brindarán apoyo al menor, que se encuentra expuesto a personas altamente violentas. 

Foto: Facebook. 

pixel

//

Cerrar