Jueves 15 de Julio 2021

Experto afirma que los niños “pagarán el precio” por los adultos que no se quieran vacunar

Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina Baylor, señala que cerca del 30% de los menores de edad infectados desarrollarán síntomas a largo plazo.

La pandemia del coronavirus pareciera que está lejos de terminar, pese a los procesos de vacunación masiva en varios países del mundo.

Esto debido a las variantes que han aparecido en países como Brasil, India y Reino Unido, pero también porque no toda la población está dispuesta a vacunarse contra el virus.

Los más perjudicados con esta negativa a ser inoculados serían los niños. Así lo afirma Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina Baylor.

“Si las tasas de vacunación entre adultos y niños mayores de 12 años continúan rezagadas en medio de una mayor propagación del virus, los miembros más jóvenes de la población serán los más afectados”, señala según informa CNN.

Las declaraciones de Hotez se dan en medio de la realidad que vive Estados Unidos, país que a pesar de las campañas de vacunación aún tiene a más de la mitad de la población sin vacunar.

El experto advierte que la transmisión del virus seguirá acelerándose y serán los niños quienes pagarán el precio.

“Los que también pagarán el precio, además de los adolescentes no vacunados, son los niños pequeños que dependen de que los adultos y los adolescentes se vacunen para frenar o detener la circulación del virus”, indicó.

Hotez agrega que muchos más adolescentes podrían ser hospitalizados debido a la negativa de ser inoculados. Además, cerca del 30% de los niños infectados desarrollarán síntomas a largo plazo, conocido como “Covid prolongado”.

Foto: Shutterstock

Cerrar