Viernes 16 de Julio 2021

Encuentran al autor intelectual del asesinato del presidente haitiano

El director de la policía nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, expresó que la investigación fue rigurosa y que en estos últimos días se dió con el autor intelectual del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moíse.

Aseguró que se trata del ex funcionario del Ministerio de Justicia, Joseph Felix Badio, que habría dado la orden tres días antes del hecho de sangre.

Las autoridades reiteraron la participación de los mercenarios colombianos Germán Rivera y Duberney Capador. Según las declaraciones de Badio, la orden sólo era “arrestarlo y no matarlo”.

El jefe policial haitiano indicó que dos de las declaraciones no coincidían, llegando a la conclusión que la planificación del magnicidio se llevó a cabo en el hotel Santo Domingo ubicado en República Dominicana.

Rivera fue el encargado de recibir la suma de 50.000 dólares desde Estados Unidos para organizar el viaje de todos los involucrados en el crimen. Hasta el momento se hallaron culpables a 18 personas.

La empresa de seguridad privada registrada como: “Unidad Antiterrorista Academia Federal” que está dirigida por el opositor venezolano Antonio Enmanuel Intriago, fue contratada para cuidarles las espaldas.

Cerrar