Martes 04 de Mayo 2021

En México, se desploma un puente del metro

Entre las estaciones de Tezonco y Olivos de la ciudad de México se produjo un accidente donde al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas.

Todo esto a causa de la caída del puente que afecto al tren de la línea 12 del metro.

De acuerdo a la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó, que entre los muerto se lamenta la muerte de menores de edad, además agrego que darán prioridad a las investigaciones para llegar a la verdad histórica de los hechos.

Según informes de los testigos de este accidente, algunos lesionados llevaban cuellos ortopédicos y fueron trasladados en ambulancias, en medio de gritos y ruido de sirenas.

Asimismo, otro de los testigos dijo: “cuando se disipó el polvo corrimos (…) para ver si podíamos ayudar. No se escuchaban gritos, no se si estaban en shock”.

 La zona fue acordonada por policías y militares de la Guardia Nacional para facilitar el desmonte de los vagones con gruesas cadenas.   

Las autoridades de la CDMX informaron que el año pasado hubo una revisión de la estructura pero se tendría que hacer una nueva investigación para saber el motivo del hecho.

Cerrar