Los legisladores aprobaron una ley que exige a las redes sociales tener representación legal en la nación para poder atender las quejas relacionadas con sus contenidos.
Tras incumplir una ley respecto a las redes sociales, Turquía decidió ponerle fin a la publicidad en estas plataformas virtuales. Este reglamento fue aprobado en julio del año pasado y tiene como objetivo hacer frente a la propagación de contenidos ilegales en el espacio digital del territorio turco y brindar un lugar específico al cual poder enviar quejas de los usuarios.
Si la norma es incumplida, el país podría acarrear multas de hasta 1,4 millones de dólares y restricciones del tráfico en línea, lo que ralentizaría considerablemente el uso de las plataformas. Tras ser notificado, el representante local de la compañía deberá responder, máximo en 48 horas, a la solicitud de retirar el contenido que este violando la reglamentación nacional, de no hacerlo recibiría una sanción.
En este sentido, además de prohibir la publicidad, Turquía también ha multado a las tres redes sociales con 5,43 millones de dólares, y el siguiente paso será limitar su ancho de banda en un 50 % y luego en un 90 %. “Esperemos que Twitter y Pinterest, que todavía no han designado a sus representantes, tomen las medidas pertinentes pronto”, expresó el l viceministro de Transporte e Infraestructuras, Omer Fatih Sayan quién días antes mencionó que nunca permitirán “que el fascismo digital y la violación de las reglas prevalezcan” en el país.