Lunes 08 de Mayo 2017

El video de un hombre cayendo de un balcón que escandalizó a toda una ciudad

Fue grabado en la Universidad Nacional de Santa Fe, Argentina y fue el propio Centro de Estudiantes el que debió aclarar que se trataba de un video falso con actores y artículos de utilería.

Preocupación generó en la ciudad argentina de Santa Fe un video en donde se ve a un hombre caer desde un balcón en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de esa ciudad.

El video comienza con dos alumnas que caminan por los pasillos de la facultad luego de aprobar el examen de título de Derecho. "Aprobamos, chicos. Aquí tienen a las dos mejores abogadas de Santa Fe", es lo último que alcanza a decir una de ellas antes de que en el fondo se vea a un hombre caer desde un balcón.

Las dos mujeres comienzan a correr aterradas hasta que llegan a un patio central en se encuentran con el cuerpo del sujeto lleno de sangre. El video termina abruptamente y la última imagen es la del hombre en un charco de sangre. Como era de suponer, el video se viralizó por las redes sociales generando preocupación en la comunidad, según señala la prensa de ese país.

cae balcon 2 600

Tras la difusión del video, la casa de estudios debió salir a aclarar que no había ocurrido ningún hecho de esa índole al interior de esa facultad. "El video que circula en redes no corresponde a ningún hecho ocurrido en la institución. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad universitaria", expresó en un comunicado.

A pesar de la aclaración, continuó la preocupación por un posible suicidio que pudo haber ocurrido al interior del campus. Por esta razón, el Centro de Estudiantes de la universidad debió salir a dar explicaciones y aclarar que todo era parte de un taller de investigación y litigación.

"Desde hace unos años venimos trabajamos en el TALLER DE LITIGACION PENAL. En el mismo, estudiantes de nuestra Facultad se preparan durante meses en la resolución de casos de DELITOS PENALES, para competir internamente y luego con otras unidades académicas. Este año en particular, hicimos un vídeo para que el mismo pueda ser utilizado como prueba en el caso y servir de herramienta para que los estudiantes participen", explica el comunicado subido a la página de Facebook del Centro de Estudiantes.

Allí lamentan que se haya filtrado a Internet pero aclaran que fue filmado con actores, muñecos y artículos de utilitaria, asegurando que no era real.

"Asumimos el total de la responsabilidad por lo sucedido y nuevamente pedimos disculpas a la comunidad universitaria, por herir sensibilidades y a los estudiantes que participaron del video por lo sucedido. Este no era el fin de la actividad, que entendemos se ve empañada por la situación generada", finaliza el texto.

Fotos: Captura de YouTube

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/05/05/el-video-de-un-hombre-cayendo-desde-un-balcon-que-escandalizo-a-toda-una-ciudad/”,”tags”:[“argentina”,”cae-desde-balcon”,”santa-fe”,”universidad-nacional-de-santa-fe”],”categories”:[“actualidad”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-05-05T19:38:24+00:00″})

actualidad,ned
favendano
el-video-de-un-hombre-cayendo-desde-un-balcon-que-escandalizo-a-toda-una-ciudad

En vivo

Programación completa
Cerrar