Martes 24 de Enero 2017

El vertiginoso puente transparente que se convertirá en la nueva atracción china

El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, China, contará con nuevas y sorprendentes atracciones.

La empresa francesa Martin Duplantier Architectes ganó una competencia internacional realizada por la compañía china ZTG, para diseñar puentes "ilusionistas" y pabellones en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, en China. El objetivo es que estas plataformas creen un efecto de ilusión y magia en el paisaje rocoso del aclamado lugar, según indica Infobae.

En esa línea, el proyecto de construcción consiste en tres puentes peatonales con tres ideas distintas cada uno: "La ilusión de un espejo, el miedo del vacío, y un abismo". El puente estará conformado por dos niveles: uno superior, con piso visible, y otro inferior que es transparente. En este último, las personas tendrán la sensación de estar flotando en el aire.

Para la construcción se utilizará acero inoxidable y piedras negras que se tornarán reflectoras luego de humedecerse. Además, se incluirán canaletas que harán circular agua para crear un efecto visual de desaparición.

Fotos: Facebook Martin Duplantier Architectes / Shutterstock.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”bpena”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/01/23/el-vertiginoso-puente-transparente-que-se-convertira-en-la-nueva-atraccion-china/”,”tags”:[“arque-forestal-nacional-de-zhangjiajie”,”china”,”martin-duplantier-architectes”,”proyecto”,”puente”,”zhangjiajie”],”categories”:[“espectaculos”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-01-23T19:57:18+00:00″})

En vivo

Programación completa
Cerrar