El Tesla Roadster de Elon Musk acaba de pasar junto al planeta Marte
A dos años del lanzamiento del Falcon Heavy, el que marcó un precedente al ser el cohete más grande y potente jamás construido.

En febrero de 2018 fue el lanzamiento del cohete Falcon Heavy de SpaceX, la empresa del magnate tecnológico Elon Musk y que marcó un precedente al ser el cohete más grande y potente jamás construido, además de representar la reanudación de las misiones históricas de exploración espacial.
Pero muy a su estilo y conocedor de cómo se manejan los medios y el espectáculo, el empresario nacido en Pretoria tenía una sorpresa adicional: "Starman", un tripulante a bordo de un Tesla Roadster, el auto eléctrico desarrollado también por Musk.
A dos años de ese momento, SpaceX anunció que "Starman" acaba de pasar junto al planeta Marte, uno de sus objetivos de la misión espacial. El vehículo cruzó a 0.05 unidades astronómicas, lo que se traduce a algo así como 8.046.720 kilómetros.
Starman, last seen leaving Earth, made its first close approach with Mars today—within 0.05 astronomical units, or under 5 million miles, of the Red Planet pic.twitter.com/gV8barFTm7
— SpaceX (@SpaceX) October 7, 2020
"Starman, visto por última vez saliendo de la Tierra, hizo su primera aproximación cercana con Marte hoy, a 0.05 unidades astronómicas, o menos de 5 millones de millas, del Planeta Rojo", publicó la compañía en su cuenta de Twitter.
Para quien esté interesado en conocer la ruta del viajero espacial, está Where is Starman?, sitio web donde está la bitácora de viaje de "Starman".
Foto: Twitter