Lunes 27 de Febrero 2017

El Oscar que entregaron “equivocadamente” en 1993 y que nunca devolvieron

La leyenda cuenta que en 1993 también ocurrió un error igual a los Oscar de este año y que nadie hizo nada por arreglarlo por temor al ridículo.

El escándalo ocurrido en los Premios Oscar 2017 da la vuelta al mundo, no solo por el error y el bochorno ocasionado a los productores de "La La Land", sino porque tuevieron que devolver el premio en ese mismo instante. Las estatuillas les fueron arrebatadas de las manos, cosa que no habría ocurrido en 1993.

Entre el mundo de los cinéfilos, hay una leyenda que circula sobre la actriz Marisa Tomei, que ganó en 1993 el Oscar a "mejor actriz secundaria" por la película "Mi Primo Vinny", en la que actuó junto a Joe Pesci.

vinny

Marisa Tomei se había colado casi como una anécdota en las nominaciones, y no porque su actuación o la película fueran malas, sino porque no era habitual que un papel relativamente simple en una comedia ligera barriera a otros papeles dramáticos interpretados por actrices de peso. Por eso resultaba doblemente extraño que nuestra protagonista saliera ganadora. No hubo más que ver la imagen de Gene Hackman, que se quedó sin aliento y petrificado, tal y como recogieron las cámaras, cuenta ABC.

La leyenda de la equivocación está en manos de Jack Palance, el hombre encargado de entregar el premio durante la ceremonia, y que había ganado el año anterior el premio al mejor actor de reparto por "City Slickers".

jack palance

Palance tenía problemas con el alcohol y se dice que estaba borracho en el momento de la entrega. Otra de las versiones que lo defiende, dice que leyó el primer nombre de las nominadas.

oscars

También se culpa al productor de la gala que dejó el monitor pausado con el nombre de Tomei, mientras otros dicen que fue un acto de patriotismo, al ser la única estadounidense nominada.

marisatomei

Otra de las teorías es que Palance apostó con unos amigos que le entregaría el premio a quien él quisiera. El caso es que Tomei no se esperó nunca ganar el premio y sus nervios se vieron reflejados cuando tuvo que subir al escenario y casi tropieza en la escalera.

Se dice que la Academia, por temor al ridículo, no quiso rectificar el premio y quitarle la estatuilla a la actriz. El actor falleció el 10 de noviembre de 2006, a los 87 años, llevándose a la tumba el secreto que Hollywood nunca ha aclarado.

Fotos: Captura de Youtube / IMDB

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”jdelgado”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/02/27/el-oscar-que-entregaron-equivocadamente-en-1993-y-que-nunca-devolvieron/”,”tags”:[“jack-palance”,”marisa-tomei”,”oscar”,”premio”],”categories”:[“c13″,”espectaculos”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-02-27T14:04:37+00:00″})

Cerrar