Miércoles 24 de Mayo 2017

El impactante video de los efectos que sufrió una niña tras una picadura de garrapata

Cuando se dieron cuenta de que la pequeña de tres años actuaba de una forma extraña, estos padres jamás creyeron que se debía al insecto. 

Los niños siempre están expuestos a diversas situaciones que sus padres quisieran evitar a toda costa, tales como caídas, golpes o algún problema con sus pares. Sin embargo, hay cosas que nunca se pueden controlar y eso bien lo sabe Amanda Lewis. La madre de Evelyn, de tres años, sufrió minutos de angustia, luego de que su hija quedara parcialmente paralizada a comienzos de mayo.

En un video que la mujer publico en su cuenta de Facebook, se ve al padre de la pequeña, Lantz, intentando ayudar a su heredera a caminar, lo cual era una tarea completamente dolorosa para la menor.

screenshot.37

Todo comenzó cuando Evelyn comenzó a actuar de forma extraña la noche anterior y necesitó ayuda para entrar a su cama, mientras que al día siguiente ni siquiera podía levantarse por sí sola. Ante esto, la failia llevó a la pequeña al médico, quien afortunadamente había enfrentado casos parecidos en el pasado, por lo que estaba seguro que si revisaba el cabello de la niña encontraría una garrapata. Y eso fue lo que pasó.

"Me siento horrible por no haber visto el pequeño insecto antes, pero nunca pensé que tendría que buscar una garrapata. ¡Es una locura que un pequeño insecto pueda causar esto!", escribió la madre junto al registro.

Amanda, relató que con el tiempo la salud de su pequeña comenzó a mejorar, y que quería advertirle a otros padres sobre el daño al que podrían estar expuestos sus hijos.

"Mi esposo y yo estamos aún impactados con lo que le pasó a nuestra pequeña hija. Me alegro por advertir a otros respecto a esta condición. No es muy común que suceda, pero es bueno que si sus hijos o mascotas comienza a sentir debilidad en sus extremidades, podrían deberse a una garrapata", apuntó la progenitora.

Cabe mencionar que la parálisis por la picadura de este insecto afecta principalmente a niños menores de diez años, y se produce cuando una hembra muerde al huésped humano y transmite una neurotoxina presente en su saliva.

shutterstock_435046171

Dentro de los síntomas, los pequeños sienten fatiga, entumecimiento y dolores musculares, los que pueden tardar hasta una semana en aparecer. La parálisis, en tanto, ocurre usualmente en las extremidades, para luego afectar el rostro y lengua; consigna Página 7. En caso de que la condición no sea tratada, podría resultar fatal, aunque afortunadamente la cura es muy simple y consiste en remover la garrapata del humano.

Fotos: Captura Facebook Amanda Lewis / Shutterstock

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”catalina.ruiz”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/05/24/el-impactante-video-de-los-efectos-que-sufrio-una-nina-tras-una-picadura-de-garrapata/”,”tags”:[“amanda-lewis”,”evelyn-lewis”,”garrapata”,”picadura”,”video-viral”],”categories”:[“actualidad”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-05-24T15:26:28+00:00″})

actualidad,ned
catalina.ruiz
el-impactante-video-de-los-efectos-que-sufrio-una-nina-tras-una-picadura-de-garrapata
Cerrar