Jueves 04 de Julio 2019

Cuidados del perro en invierno. Precauciones y consejos

PREOCUPACIONES GENERALES ANTE EL INVIERNO PARA LOS CUIDADOS DEL PERRO

El aire frío del invierno trae muchas preocupaciones para los dueños responsables de perros y para los cuidados del perro en esta época del año hay que tener presentes las siguientes precauciones:

– No dejar al perro fuera en invierno por periodos prolongados de tiempo. Estar atento a la temperatura corporal del perro, y limitar su tiempo al aire libre es una buena alternativa.

– Una vivienda adecuada es una necesidad para los cuidados del perro ante el frío. Mantén a tu perro caliente, seco y lejos de las corrientes de aire. Las áreas sin alfombras y con azulejos pueden llegar a ser muy frías, así hay que asegurarse de colocar mantas y almohadillas en estas zonas para el confort del perro.

– Hay que tener mucho cuidado al caminar o jugar con el perro cerca de lagos, ríos o estanques congelados. Tu perro podría resbalar o saltar y provocarle heridas graves.

– El estado del pelaje es fundamental para los cuidados del perro en estas épocas. Tu perro necesita un manto bien arreglado para mantenerse correctamente aislado del frío. En perros de pelaje corto o de pelo grueso pueden padecer más frío, por lo que se puede considerar dotarle de algo de abrigo extra especial para él.

 

Para los buenos cuidados del perro en el invierno hace falta que su pelaje esté en buenas condiciones. A los perros de pelaje corto se les puede poner algún tipo de abrigo o ropa especial para ellos y así evitar enfriamientos. 

– Darle al perro calorías adicionales con algún tipo de alimento para perros a modo de complemento si pasa mucho tiempo al aire libre, o es un animal de trabajo. Se necesita más energía en el invierno para mantener la temperatura corporal regulada, por lo que las calorías adicionales son necesarias. Para esto nosotros te ofrecemos algo natural, muy digestible y saludable como nuestras galletas artesanas para perros.

– Secar al perro rápidamente si se moja con la lluvia o la nieve. Es importante secar y limpiar sus patas, también. Esto ayuda a evitar pequeños cortes y unas almohadillas agrietadas. Un poco de vaselina puede suavizar las almohadillas y prevenir un mayor agrietamiento.

– Al igual que pasa en verano es mejor no dejar al perro solo en un coche sin las debidas precauciones. Si el motor del coche se deja encendido, el monóxido de carbono pone en peligro la vida del perro. Si el motor está apagado, la temperatura en el coche va a ser demasiada baja para él.
 

Cerrar