Viernes 25 de Junio 2021

Consejos para mejorar la vida sexual, según Harvard

En la pandemia de un 40 a un 60 % de las personas redujeron su número de parejas sexuales o la frecuencia de sus relaciones, pero ademas influyo un porcentaje en el incremento en las tasas de infecciones sexuales, según explican en este estudio.

Es por eso que entre los varios consejos que otorga la investigación para mejorar la vida sexual están desde utilizar vibradores, hasta probar diferentes posiciones sexuales.

Este estudio expone 10 recomendaciones que tienen como propósito mejorar la vida sexual de las personas, estas son:

  1. Educarse a uno mismo con buena información. Buscar en internet o en libros material de autoayuda disponibles para cada tipo de problema sexual.
  2. Darse tiempo. Es decir que a medida que uno envejece, las respuestas sexuales se vuelven lentas. Cuando uno lo piensa, pasar más tiempo teniendo sexo no es algo malo; incorporar estas necesidades físicas en su rutina de hacer el amor puede abrirle las puertas a un nuevo tipo de experiencia.
  3. La persona y la pareja pueden mejorar al encontrar un entorno tranquilo, cómodo y sin interrupciones para el sexo.

4. Usar lubricantes. A menudo, la sequedad vaginal que comienza en la perimenopausia se puede corregir con líquidos y gel de lubricación.

5. Practicar tocarse. Las técnicas de enfoque sensorial que utilizan los terapeutas sexuales pueden ayudar a restablecer la intimidad física sin sentirse presionado.  

6. Probar diferentes posiciones. Desarrollar un repertorio de diferentes posiciones no solo agrega interés al tener relaciones sexuales, sino que también puede ayudar a superar los problemas.

7. Escribe fantasías. Trata de explotar prácticas que crees que serán excitantes para ti o tu pareja. Prueba los ejercicios de Kegel. Sirven para fortalecer los músculos pélvicos.

8. Trata de relajarte. Puede ser salir a cenar o practicar técnicas de relajación como ejercicios de respiración.

9. Usa vibradores. Estos juguetes sexuales pueden ayudar a las mujeres a conocerse.

10. No te rindas. Si a pesar de haber intentado la situación sexual no mejora, no se preocupe. Recurra a su médico para que le ayude o te ponga en contacto con un terapeuta sexual.  

Cerrar