Lunes 29 de Noviembre 2021

Conoce un poco más a Marlene Favela

El escritor Alberto Gómez se fija en ella y le otorgó su primer rol protagónico en Gata salvaje que batió récords de audiencia. Compartió escenario con actores como Mario Cimarro, Carolina Tejera y Marjorie de Sousa. También participó en videoclip de Pablo Montero “Gata salvaje” tema principal de telenovela.

También participó como presentadora del programa Meridiano X que trató sobre práctica de deportes extremos.

Posteriormente y siempre en telenovelas regresó a México para realizar participación especial en dos episodios de Velo de novia (2003) producida por Juan Osorio. En 2004 participó en Rubí bajo producción de José Alberto Castro interpretando a Sonia Echevarría. Ese mismo año también debutó como empresaria abriendo tienda de regalos en Querétaro.

En 2005 protagonizó Contra viento y marea junto a Sebastián Rulli. Después participó en el videoclip del tema “Siempre contigo” del grupo mexicano Los Tucanes de Tijuana.

En 2006 Salma Hayek la invitó a participar en serie estadounidense Ugly Betty y luego en 2007 protagonizó El Zorro: la espada y la rosa primera telenovela de historia filmada en HD. Producción realizada por Telemundo en colaboración con Sony Pictures y en ella también participaron Christian Meier, Erick Elías y Harry Geithner.

Tiempo después, Asociación de cronistas del espectáculo de Nueva York le concedió el premio ACE a mejor actriz de televisión escénica por su papel de Esmeralda Sánchez de Moncada en la telenovela que protagonizó en 2007.

En 2008 participó en la película Playball de Alfonso Rodríguez la cual se estrenó en primer Festival de cine dominicano de Miami. En este largometraje Favela compartió créditos con Ivonne Montero y Luis López. Este mismo año esta actriz figuró en lista de revista People en Español como uno de los 50 rostros más bellos del mundo artístico al lado de Javier Bardem, Sofía Vergara y Angélica Rivera.

Tras cuatro años de ausencia en 2011 regresó a pantallas de Telemundo para protagonizar telenovela Los herederos Del Monte nuevamente junto a Mario Cimarro. Esta producción realizada en Colombia, grabada íntegramente en HD y contó con participación de figuras como Diana Quijano, José Luis Reséndez, Roberto Mateos y Natasha Klauss entre otros.

En 2012 regresó a pantallas de Univision para protagonizar en Miami telenovela Corazón apasionado junto a Guy Ecker y Susana Dosamantes, Lorena Meritano, Daniela Navarro y Carlos Guillermo Haydon entre otros.

El 9 de febrero de 2013 coronada como reina de los mariachis en el teatro Ferrocarrilero de Ciudad de México con motivo del Día mundial de los Mariachis. «Estoy contenta, emocionada y consciente de esta gran responsabilidad de representar a los mariachis no sólo en mi país sino también a nivel internacional y junto con Chucho López buscaré la unidad de los diversos gremios que concentran músicos mariachis, para el sueño de la Casa del Mariachi» expuso ante prensa tras su coronación.

En 2014 participó en segunda temporada de El Señor de los Cielos de Telemundo junto a Rafael Amaya, Ximena Herrera, Carmen Villalobos, Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann. En serie interpretó a Victoria Narváez, candidata a gobernatura del estado de Jalisco y que mantiene relación sentimental con el narcotraficante Aurelio Casillas, protagonista de historia.

En 2015 luego de varios años regresó a empresa que la vio nacer como histrión, Televisa para participar en telenovela del productor José Alberto Castro Pasión y poder interpretando a villana Nina Montenegro al lado de Fernando Colunga, Susana González y Jorge Salinas.

En marzo de 2019 ha realizado actuación especial en segunda temporada de Por amar sin ley donde encarna a Mónica, mujer que se hace pasar por Verónica para vengar muerte de su hijo.

En vivo

Programación completa
Cerrar