Miércoles 22 de Junio 2022

Conjunción planetaria: Un raro evento astronómico

La rara conjunción planetaria que será visible el 24 de junio.

Uno de los espectáculos más raros en nuestro tiempo, podrá verse durante estos días, pero, el día donde la alineación de planetas alcanzará su punto álgido será el 24 de junio, día que será posible apreciar el baile astronómico a simple vista y que además se acoplará nuestra Luna a la conjunción, siendo posible observar 6 cuerpos celestes en el cielo.

No obstante, solo en la fecha ya mencionada, será posible ver a los 5 planetas alineados, el resto del mes solo serán visibles tres planetas.

Venus, Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno serán los que se robaran muchas miradas durante esta fechas. La exclusividad de este fenómeno es asombrosa, ya que este raro evento astronómico no sucede desde el año 2004 y no volverá a repetirse hasta el año 2040.

Expertos en conjunciones planetarias indican que el mejor momento para apreciar este fenómeno, es una hora y media antes de que amanezca.

Para observar este evento en su plenitud, será necesario cielos despejados y en lo posible alejarse de las grandes ciudades, situarse en una zona rural, para que la contaminación lumínica de las urbes no interfiera.

Si quiere ser parte de una experiencia única le recomendamos madrugar el día viernes y tomarse un momento para observar el cielo, ya que si te lo pierdes, tendrás que esperar 18 años más para que se vuelva a ocurrir.

En vivo

Programación completa
Cerrar