Viernes 07 de Julio 2017

¿Cómo lograr que tu bebé duerma de corrido?

Muchos padres se preguntan cómo lograr que sus hijos duerman toda la noche. Aquí algunos consejos.

Una de las preguntas habituales que nos hacemos como padres es saber cómo lograr que nuestro bebé duerma de corrido durante toda la noche, y al mismo tiempo nosotros también. No todos los bebés tienen la misma facilidad a la hora de dormir y eso hay que tenerlo claro. En los primeros años se van regulando los ciclos de sueño hasta que los grafoelementos de su sistema neurológico maduran. Una vez ocurrido eso, logran dormir durante toda la noche, según señalan en el sitio Revolución Mamá.

bebe duerme shutter 600

"Hay estudios que dicen que casi el 80% de los bebés duerme seguido a partir de los 3 meses", cuenta la especialista en sueño infantil, la neuróloga Paola León Martínez.

También te puede interesar: Cólicos en bebés: técnicas para reducir este incómodo problema Sin embargo, esto no quiere decir que todos lo haga. "Existen muchos pequeños que pueden tardarse más de un año", señala la profesional.

En general, "el sueño va mejorando con el transcurso de los meses, porque los grafoelementos también van madurando. Por lo tanto un bebé de menos de 3 meses, no tiene todos los elementos que aparecen en los niños mayores", dice León. También te puede interesar: ¿Por qué el chupete que brilla en la noche permite dormir mejor a los padres? Pero ¿cómo lograr que tu bebé duerma toda la noche?

Según León Martínez, hay varios factores que inciden, como por ejemplo: Cama confortable Ambiente con buena temperatura. Evitar que tenga mucha luminosidad. Sin televisión, ni pantallas electrónicas que puedan influir negativamente en el sueño de los niños. La luz que emiten las pantallas disminuyen la curva de melatonina, la hormona que ayuda a iniciar el sueño. Pincha acá para leer la nota completa.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/07/07/como-lograr-que-tu-bebe-duerma-de-corrido/”,”tags”:[“bebe”,”dormir”],”categories”:[“espectaculos”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-07-07T14:05:24+00:00″})

espectaculos,ned
favendano
como-lograr-que-tu-bebe-duerma-de-corrido

googletag.pubads().setTargeting(‘origin_sync’, ‘mediatique’); googletag.pubads().setTargeting(‘post_slug’, ‘como-lograr-que-tu-bebe-duerma-de-corrido’);

Cerrar