Algunos influencers de Instagram han basado su contenido en sus mascotas, muchos están optando en la clonación para seguir monetizando las fotografías y videos de sus fieles compañeros.
La inversión es significativa, el proceso varía entre los 35 mil y 50 mil dólares.
Courtney Udvar-Hazy, una joven de 29 años optó por esta opción después de que su mascota Willow fue atropellada en 2018 por un automóvil. Su considerable inversión le permitió mantener la cuenta de Instagram.
“Recibo muchos mensajes desagradables sobre la clonación”, comentó la usuaria a la revista Input.
El equipo de la cuenta @Tinkerbelle que tiene 510 mil seguidores reveló que desde 2019 se conserva el ADN de la mascota para clonarla.
Las cuentas @clash_of_the_clones y @Baxter_the_clone comercializan con mascotas clonadas.
Melain Rodríguez, gerente de servicio al cliente de ViaGen dijo, “Alguien podría clonar a tu mascota y reemplazar al original. El mundo no tiene que saber”.
La empresa VioGen Pets aceptó que la clonación de mascotas les abrió un nuevo espacio comercial, sobre todo por los dueños quienes se ganan la vida a través de la viralización de los videos y fotografías de sus mascotas.
Remarcan que, a pesar de ser copias idénticas, los clones de las mascotas poseen su propia personalidad.
La información viene de la revista Input realizó un reportaje que señala a varios influencers en Instagram que han optado por la clonación de sus mascotas.