Viernes 11 de Junio 2021

Chile supera el 90% de ocupación de camas UCI a pesar de su exitoso programa de vacunación contra el Covid-19

En la Región Metropolitana alcanza un 98% mientras que casi el 60% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis.

Chile ha sido uno de los países que ha llevado de mejor manera el proceso de vacunación contra el coronavirus. Fue una de las primeras naciones en el mundo en contactarse con distintos laboratorios para asegurar el suministro de vacunas, incluso antes de que hubiese una alternativa contra el Covid-19.

Sin embargo y a pesar de las alentadoras cifras, que alcanzan casi el 60% de la población, el país sudamericano no ha podido bajar la curva de contagio y actualmente se encuentra en el peor momento de la pandemia.

Así se puede ver en los servicios de urgencia, donde ya dos clínicas han debido cerrarlos debido al riesgo de colapso.

En el caso de las camas UCI de pacientes críticos, la ocupación a nivel nacional está en un 95%, mientras que en la Región Metropolitana alcanza el 98%.

Según la información entregada por el Ministerio de Salud, la positividad no baja del 10% y hasta la fecha hay más de 1,5 millones de contagios y los fallecidos superan los 30.000.

Esto a pesar de que hasta el momento el gobierno ha logrado vacunar al 58% de los 17,5 millones de habitantes. Según la autoridad sanitaria, un 58,5% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis.

Foto: Shutterstock

Cerrar