Sábado 31 de Julio 2021

¿Censura en Instagram? Existe controversia por la nueva función

La polémica sobre la censura vuelve a salpicar a Facebook y sus productos. En este caso le ha tocado el turno a Instagram que, tras poner en marcha hace una semana la función de “control de contenido delicado” se enfrenta a una oleada de quejas por parte de usuarios de la red social calificando este fenómeno como de “censura”.

El control de contenido delicado es una opción de configuración que permite al usuario decidir cuánto “contenido delicado” quiere ver en la sección “Explora”.

Como ejemplos de “contenido delicado” Instagram menciona que se trata de aquel que podría ser sexualmente sugerente o violento, o el que podría tratar sobre drogas y armas de fuego.

“Instagram está limitando el contenido que ves en nuestro newsfeed basado en lo que ellos consideran inapropiado o sensible, como armas, capitalismo, etc”, denuncia una cuenta con más de 25 mil seguidores en esta plataforma.

Sin embargo, esas tres opciones no se encuentran disponibles para todos los usuarios de Instagram y, en alguno de los casos los usuarios solo encontrarán las opciones de “Limitar” (la predeterminada) y “limitarlo más”. Sin posibilidad de elegir la opción de permitir/ver más para que Instagram funcione como antes de la implantación de este cambio.

Los más afectados con esta nueva función son los usuarios que utilizan Instagram como su herramienta de trabajo: comerciantes, influencers y artistas.

En vivo

Programación completa
Cerrar