Viernes 20 de Mayo 2022

Catar confirma bienvenida a LGBTI pero les pide “respetar su cultura”

Los grupos LGBTI manifestaron su desacuerdo con la realización de la Copa del mundo en Catar, por las prohibiciones que existen hacia estos grupos en ese país.

El emir de Catar, el jeque Tamim Al Thani, aseguró este viernes que en ese país serán bienvenidos las personas pertenecientes a todas las culturas y tradiciones. Esto luego de las múltiples críticas y peticiones de cancelación del Mundial que Qatar recibió por las prohibiciones que existen al colectivo LGBTI y el trato a mujeres y trabajadores extranjeros que laboran en la construcción de los inmuebles para la Copa del Mundo. Aunque les animó a “respetar” la cultura local.


En pasados meses los grupos LGBTI manifestaron su desacuerdo con la realización de la Copa del mundo en Catar, por las prohibiciones que existen hacia estos grupos en el país, pues sostienen que “la homosexualidad se considera un delito” en el país que albergará la Copa del Mundo.


Tamim Al Thani habló sobre la apertura que tendrá Catar con los grupos LGBTI y “con cualquier tipo de culturas y tradiciones que decidan acudir al evento de fútbol más grande del mundo.


“Todos son bienvenidos en Doha, no le impedimos la entrada a nadie por tener un trasfondo diferente o creencias diferentes”, sostuvo en contacto con medios de prensa internacional y agregó: “todos vivimos en el mismo planeta, aunque tengamos culturas diferentes y el Mundial es una gran oportunidad para que turistas de todo el mundo acudan a conocer Qatar.

Sin embargo, esperamos que los aficionados respeten nuestra cultura”.
La Copa del Mundo de Qatar iniciará el 21 de noviembre, con el partido Catar vs. Ecuador.

Cerrar