Jueves 17 de Junio 2021

Carlos Mesa se abstuvo de declarar ante la Fiscalía

El ex mandatario y jefe político de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, fue convocado en calidad de testigo como parte de la investigación de la causa que se suscito en el año 2019.

El ex presidentes se presentó ante la Fiscalía, pero ejerció su derecho al silencio y se abstuvo de declarar.

A su salida de la Fiscalía, Mesa afirmó que entregó una carta dirigida a  los fiscales de materia que indica: “Ejerzo mi derecho constitucional a no declarar como testigo en el falso caso golpe de Estado”.

El expresidente reitero en su carta que considera que “este proceso penal no tiene ninguna base de legalidad, se fundamenta en hechos falsos y en manipulación de pruebas aparentes”.    

“Este proceso penal, con las declaraciones de los testigos convocados, pretende alcanzar legitimidad ante la sociedad, legalizando lo ilegal y convertirse en un elemento de manipulación de pruebas y de forzadas autoincriminaciones”, para “alcanzar los objetivos políticos de destruir todo vestigio de oposición, como lo hizo el anterior gobierno de Evo Morales y lo quiere hacer el actual gobierno de Luis Arce”, manifestó el líder político de CC.

También en el texto de la carta dice: “No voy a convertirme en propiciador de un cadalso jurídico para quienes serán convocados a declarar y eventualmente serán acusados de un delito inexistente, cuyo único objetivo es respaldar la obsesión de Evo Morales por volver a la presidencia y tender una cortina de humo ante la crisis de salud y desempleo que el actual gobierno no gestiona adecuadamente”. 

Frente a la Fiscalía, seguidores y miembros del CC se congregaron afuera de la Fiscalía para expresar su apoyo a Mesa. 

Cerrar