Jueves 23 de Diciembre 2021

Cafú asegura que Alves tiene serias posibilidades de jugar el Mundial de Qatar tras fichar por el Barça

"Es increíble saber que aún tiene leña para quemar, tiene gas para gastar y está con ganas. Eso es lo más importante", dijo el exlateral brasileño en una entrevista al portal UOL.

La llegada de Dani Alves al Barcelona le dará un nuevo aire a la carrera del experimentado futbolista brasileño. Así lo cree el exreferente de la verdeamarela, Cafú, quien ha llegado a asegurar que su compatriota ahora tiene más posibilidades de jugar el Mundial de Qatar 2022, a pesar de sus actuales 38 años de edad.

“Es increíble saber que aún tiene leña para quemar, tiene gas para gastar y está con ganas. Eso es lo más importante, sabe lo que quiere y se ha ido al Barcelona, que no es cualquier club”, señaló el doble campeón del mundo en una entrevista al portal UOL.

“Eso realmente le da la oportunidad de ir a la Copa del Mundo del año que viene”, apuntó Cafú sobre el defensa, que regresa a la casa azulgrana.

En su opinión, la edad de Alves, que iría a Qatar con 39 años, no es problema: “Primero porque rompe todo este paradigma de que un jugador de 38 años no puede jugar en un gran club. Yo también jugué hasta los 38 años en el Milan. Entonces, para él es fantástico, sensacional”, expresó el ex capitán de la pentacampeona del mundo.

El seleccionador brasileño, Tite, llamó a Dani Alves en apenas seis de las quince convocatorias realizadas hasta la fecha dentro del ciclo para el Mundial de Qatar, según recordó UOL.

De hecho, el actual titular en el lateral derecho del equipo nacional es Danilo, de la Juventus, y como alternativa para esa posición se ha asentado Emerson Royal, jugador del Tottenham inglés.

Foto: Shutterstock.

Cerrar