Viernes 18 de Junio 2021

Boris Johnson pone en duda la final de la Eurocopa en Wembley

"Nuestra prioridad es la salud pública", señaló el líder británico, en el escenario de alza de contagios producto de la variante Delta.

La final de la Eurocopa debería jugarse en el Estadio de Wembley, Londres (Inglaterra). Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson puso la puso en duda, a raíz del alza de contagios por la variante Delta.

Según el diario The Times las autoridades inglesas dieron extensiones a los invitados de la UEFA para que no deban estar 10 días de cuarentena.

Sin embargo, al ser consultado por los medios, Johnson señaló que verán si “se pueden realizar exenciones sensatas”. La autoridad indicó que “nuestra prioridad es la salud pública”.

Cabe recordar que una de las condiciones que la UEFA habría puesto para no trasladar la final y semifinales a otro país con menos requisitos, era la rebaja de días de cuarentena.

Hasta el momento esta nueva variante representa más del 90% de los contagios en el Reino Unido y es 64% más transmisible que la variante británica.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante “se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Foto: Shutterstock

Cerrar