Al mando de la tripulación de la Fuerza de Tarea Aérea denominado los “Diablos Negros”, este martes, 11 de marzo, a las 14:00 hrs. se realizó el bombardeo de 38 disparos con yoduro de plata a 18 nubes en el departamento de Potosí, en Villa Imperial, Kari Kari, donde están las lagunas que tienen poca cantidad de agua por la falta de lluvias. El avión que sobrevoló en la capital potosina fue Hércules C-130 con matrícula FAB-61.
Este trabajo se efectuó con la coordinación entre el Gobierno central, la Gobernación, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) entre otras instituciones que colaboraron con la finalidad de generar lluvias ante la crisis hídrica que registra la ciudad de Potosí.
El gerente técnico de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Héctor Rollano, informó que durante una hora y media de sobrevuelo y tras el bombardeo a las nubes que fue todo un éxito. Por lo cual se registro después de 40 minutos una precipitación ligera, en las cuencas de almacenamiento de agua. Próximamente se reunirán para conocer los resultados de este bombardeo.