Sábado 04 de Septiembre 2021

Beşiktaş en la Champions League 2021,2022

El Beşiktaş Jimnastik Kulübü es un club de fútbol, pertenece a la ciudad de Estambul, Turquía. Fue fundado en 1903 y juega en la Superliga de Turquía. También tiene presencia en muchas otras disciplinas deportivas como baloncesto, balonmano y voleibol.

Es uno de los tres principales clubes de la ciudad de Estambul, junto a los cuales constituyen los únicos que disputaron todas las temporadas de la Superliga de Turquía. Así disputa él derbi de Estambúl: contra él Galatasaray S.K.. y el derbi del Bósforo: con él Fenerbahçe S.K..​

El Beşiktaş fue el segundo club que existió en Turquía. Creado en 1903 primeramente como club de lucha, boxeo, halterofilia y gimnasia.

Tras la aprobación de una ley que permitía la fundación de clubs deportivos el 3 de agosto de 1909, al club fue oficialmente registrado el 20 de enero de 1910 como “Beşiktaş Ottoman Gymnastics Club”. Şükrü Pasha era el presidente. De esta forma el Beşiktaş se convirtió en el primer club deportivo oficialmente registrado en Turquía.

 Primer partido Internacional: Real Madrid 2-0 Bandera de Turquía Beşiktaş (Copa de Europa 1958-59) el 13 de noviembre de 1958.

Cerrar