Jueves 10 de Junio 2021

Aumentan las restricciones en Cochabamba

Tendrán vigencia de 14 días, en todos los esfuerzos para frenar la pandemia. El total de nuevos casos suman a 779. A partir de la fecha va a regir el Decreto Dptal. 4673 ¿En qué va a consistir?

Este mandato dictado por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, permite la circulación de lunes a jueves con el horario de 5 de la mañana a 8 de la noche. Se dispuso la transitabilidad vehícular desde las 05:00 hasta las 16:00 cada viernes. Los sábados, domingos y feriados se estableció cuarentena rígida.

Las nuevas determinaciones se dieron a conocer el presente jueves, en una reunión de la Sala Situacional en unareunión de prensa con el gobernador Humberto Sánchez. Que dió la siguiente recomendación “A la policía boliviana que asuma de acuerdo a su reglamento y las aplicaciones de lo que rige el código de tránsito con los infractores (…), si tienen que haber arrestos, tiene que haber (…)”, apuntó.

Además se instauró la prohibición de actividades deportivas y de recreación en general con público, debiendo cumplirse las medidas sanitarias correspondientes. Se limita las actividades de locales, restaurantes y centros de eventos sociales al 50 % de su capacidad. El transporte público de pasajeros deberá prestar sus servicios al 75 % de su capacidad, sin pasajeros parados, exigiendo la adopción de las medidas de bioseguridad.

Cerrar