Lunes 06 de Junio 2022

Asesinan en su despacho al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Abatido por 4 impactos de bala en su despacho del Ministerio, un disparo muy certero en la cabeza

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de República Dominicana ha sido asesinado por 4 impactos de bala en su despacho del Ministerio, un disparo muy certero en la cabeza, fue fulminante para que perdiera la vida la mañana de este lunes según informaciones recibidas.

Un comunicado de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Medio Ambiente dominicano han señalado que están consternados «por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles Preciado de la situación que se presentó en las instalaciones del ministerio».

Orlando Jorge Mera había asistido a la Cumbre Estocolmo +50, un encuentro que conmemoraba los 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972, que convirtió a la acción ambiental en un asunto mundial urgente. Por aquel entonces los participantes adoptaron una serie de principios sobre el medio ambiente, entre ellos la Declaración de Estocolmo y el Plan de Acción para el Medio Humano. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se creó como resultado de la conferencia.

Cerrar