Domingo 17 de Enero 2021

Aprenda como pasar Stickers y Contactos de WhatsApp a Telegram

Telegram en pocas horas se ha posicionado como la mejor alternativa para reemplazar WhatsApp y ha sumado 25 millones de descargas en los últimos 3 días.

Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp causaron la inconformidad de miles de usuarios, Es por eso que muchos migraron a otras aplicaciones de mensajería por internet como Signal y Telegram.

Esta última consiguió aumentar 25 millones de usuarios nuevos en tan solo 72 horas y ya acumula más de 500 millones de usuarios en su plataforma.

Con todo lo que esta sucediendo en torno a estas redes sociales es importante conocer algunos tips en caso de que quieran trasladarse a Telegram, para esto, a continuación, te brindamos algunos consejos:

Stickers

De las funciones más populares con las que cuenta WhatsApp una de ellas son los Stickers, es por eso que quizá llegues a extrañarlos en Telegram.

No existe un botón mágico para moverlos de una app a otra, pero si el sistema de tu teléfono es Android, podrás realizar esta operación sin ningún problema.

Todos los Sticker que hayas recibido o enviado se guardan en la memoria interna de tu celular, por lo que puedes acceder a ellos a través de un explorador de archivos, y para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

– Dirígete a la carpeta de almacenamiento interno de tu celular

– Busca la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp Stickers

– Una vez realizado estos pasos, verás todos los Stickers que has y te han enviado a través de la WhatsApp.

– Busca el o los Stickers que quieras enviar y crea un chat contigo mismo o con el contacto que lo quieres compartir.

– Cuando hayas hecho la selección, busca la opción “compartir” y oprímela.

Contactos

Esta es una función mucho mas sencilla, ya que los contactos de tu celular se sincronizan automáticamente cuando instales Telegram desde la tienda de aplicaciones, por lo tanto, no tendrás que preocuparte por la comunicación con tus familiares amigos y colegas de trabajo.

Sin embargo, debes recordar que no todos tus contactos de WhatsApp tendrán Telegram, pues esto pasará hasta que ellos decidan mudarse de plataforma.

Chats

Imagen: El andoride libre

Mover los chats de una app a otra es casi imposible, así que, si quieres cambiarte de WhatsApp a Telegram, debes iniciar con los chats en blanco y quizá sea esta una de las mayores desventajas de la “migración”.

A partir del 8 de febrero todos los usuarios deberán aceptar la nueva política de privacidad, dicha actualización supone que la aplicación podrá compartir información personal con otras plataformas como por ejemplo Facebook.

Además, se especifica que no solo se recopilará información del usuario principal, sino también de sus contactos o terceras personas.

En medio de esta controversia, las preferencias de los internautas se han dividido. Mientras algunos decidieron hacer caso omiso de las nuevas condiciones de WhatsApp, otros optaron por buscar alternativas en el mercado.

Cerrar